sábado, 18 de marzo de 2017

IMPUTAN A UN HOMBRE POR GROOMING

Un hombre fue imputado ayer por el por el delito de grooming.

Según la información de la causa que brindaron fuentes judiciales, el sujeto “contactó y mantuvo asidua comunicación por Facebook con una niña, con la finalidad de cometer un delito contra su integridad sexual”.

El fiscal Luciano Garrido fue quien promovió la acción penal y pidió la indagatoria del imputado.

La denuncia la hizo la madre de la menor a finales de 2016 en la Fiscalía. El imputado conocía a la menor, ya que una de sus hijas había sido compañera de grado de la menor víctima.

La Fiscalía contó con la colaboración en la investigación de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel), dependiente de la Procuración General, para realizar el análisis forense de los equipos de comunicación peritados.

Desde el Poder Judicial explicaron que el delito se encuentra tipificado en el Artículo 131 del Código Penal. Establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
Resultado de imagen de DELITO DE GROOMING

No hay comentarios:

Publicar un comentario